Las organizaciones que trabajamos en el sector salud nos encontramos constantemente con un desafío: mejorar la calidad de atención a los pacientes. Son muchas las áreas que debemos tomar en cuenta, donde necesitamos todas las herramientas posibles para que nuestros esfuerzos brinden resultados más eficientes.

En esta nota vamos a exponer la integración de soluciones que nos brinda Boston Scientific, un conjunto de servicios innovadores enfocados en empoderar a los protagonistas de los servicios de salud para optimizar sus procesos y mejorar la toma de decisiones más relevantes. Estamos hablando de BeyondCare: Más allá del cuidado tradicional.

Es un sistema que viene a revolucionar la forma en la que se mejoran los servicios a los pacientes, a través de la unión de la tecnología, procesos e innovación constante.

¿Cuáles son los elementos en este sistema que se revela de manera tan novedosa?

A través de Beyondcare, ofrecemos varias propuestas de valor que se enfocan en necesidades particularmente relevantes para cada tipo de organización de salud:
ExpertLink: conecta a los participantes del ecosistema de salud con tecnología más avanzada, rompiendo las barreras de la distancia y permitiendo interacciones de salud más allá de los límites físicos. Con ese sistema se realiza: apoyo y entrenamiento clínico, telemedicina, soporte remoto, terapias habilitadoras e intervención comunitaria.

Educare: ofrece la realización de programas de aprendizaje para profesionales de la salud, promoviendo interacciones educativas y creando contenido educativo significativo para diferentes actores del ecosistema.

SmartConsignment: ayuda a las instituciones de salud a manejar sus inventarios de manera más eficiente, eliminando procesos manuales y discrepancias, simplificando el proceso de conciliación para compras, mejorando la gestión de espacios y capital de trabajo y manteniendo altos niveles de servicio y atención.

Navigate: una torre de control digital inteligente para optimizar y mejorar los procesos de negocio, eliminando procesos complejos y tareas de bajo valor, mejorando el uso y asignación de recursos claves, optimizando la cadena de suministros y reduciendo los bajos niveles de servicio.

Las soluciones innovadoras de BeyondCare son personalizadas para cada necesidad en el ecosistema de salud que corresponda. Sin duda alguna este será un sistema de servicios que acompañará a clínicas y hospitales a realizar transformaciones más inteligentes para mejorar la calidad de la atención a sus pacientes en múltiples áreas.

En Ecuasurgical celebramos la posibilidad de traer este conjunto de tecnologías avanzadas de Boston Scientific, para elevar la calidad de los servicios ofrecidos por nuestros clientes, optimizando procesos con un nuevo nivel de inteligencia y transformando paradigmas en la atención a los pacientes.

Reflexiones sobre el Ciclo de Charlas en el Mes de la Diabetes

Reflexiones sobre el Ciclo de Charlas en el Mes de la Diabetes

En el mes de noviembre, marcado por la Conmemoración y Lucha contra la Diabetes, Ecuasurgical se unió al Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo para llevar a cabo un inspirador ciclo de charlas educativas. Este evento, diseñado con el...

TIR: Tiempo en rango saludable y su relación con la tecnología.

TIR: Tiempo en rango saludable y su relación con la tecnología.

¿Qué es el tiempo en rango? El tiempo en rango (TIR) es un término médico que se usa para medir la cantidad de tiempo que una persona con diabetes pasa dentro del rango de glucosa deseado. Se basa en la cantidad de tiempo pasado con un nivel de glucosa entre 70 y 180...

Día Mundial de las Enfermedades Raras

Día Mundial de las Enfermedades Raras

El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra el último día de febrero desde el 2008, con el objetivo de crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen alguna enfermedad rara a recibir de forma oportuna el debido diagnóstico y tratamiento. Se escogió...

La diabetes no controlada y sus complicaciones

La diabetes no controlada y sus complicaciones

La diabetes tipo I es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo, incluyendo a Ecuador. Se caracteriza por una falta de producción de insulina, una hormona necesaria para controlar los niveles de azúcar en sangre. Si no se controla...

Lo que aprendimos del 2022

Lo que aprendimos del 2022

Arrancamos un nuevo año y no podemos dejar pasar aquellas lecciones que nos dejaron un fabuloso 2022, un año que sin duda fue para reflexionar, aprender y transformarnos. Desde marketing nos atrevemos a compartir algunas de ellas: En primer lugar, la receta para...